Logo-MML-Mobile
Sabado, 23 de Septiembre 2017
Logotipo


 

Es un órgano de apoyo de la Municipalidad. Está a cargo de un funcionario de confianza con nivel de Gerente y depende del Gerente Municipal.

Es el responsable de programar, dirigir, organizar, coordinar, ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las actividades de los sistemas de personal, logística, tesorería, del cumplimiento de las normas tributarias y no tributarias; que permita a la Municipalidad impulsar y promover las acciones para el desarrollo local

Funciones

  • Ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto Municipal correspondiente a la Gerencia.
  • Proponer la aprobación y controlar la ejecución de los planes operativos de las unidades orgánicas que conforman la Gerencia de Administración.
  • Conducir y supervisar las actividades vinculadas con los procesos de los sistemas de personal, abastecimientos y servicios generales, así como de la gestión respectiva para la adquisición y contratación mediante convenios internacionales.
  • Revisar, proponer, aprobar, visar y/o dar trámite, según corresponda, los documentos que, de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Administración y sean sometidos a su consideración.
  • Proponer políticas y estrategias vinculadas con los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, coordinando con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  • Programar, dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar los sistemas administrativos, ingresos y egresos económico - financieros que presta la Municipalidad Provincial de Oyón de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Dirigir la elaboración del proyecto del Presupuesto Analítico de Personal, Cuadro de Asignación de Personal y Cuadro Nominativo de Personal, en coordinación  con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto.
  • Garantizar el abastecimiento oportuno de los bienes y/o servicios con criterios cuantitativos y cualitativos, asegurando el funcionamiento institucional.
  • Gestionar el mantenimiento de la infraestructura, así como la administración patrimonial de la Institución.
  • Formular la información financiera acerca de los ingresos y egresos, proyecciones financieras de inversiones, así como los compromisos asumidos, a través de órdenes de compra, órdenes de servicio, valorizaciones, planillas y otros; y remitir mensualmente a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y a la Gerencia Municipal.
  • Formular y sustentar ante la Gerencia Municipal, el Plan Anual de Adquisiciones en función a necesidades y requerimientos reales de la Institución.
  • Supervisar el control patrimonial de los activos fijos de la Municipalidad, realizando el inventario de los bienes muebles e inmuebles, así como la incorporación físico - legal en conformidad a los dispositivos vigentes.
  • Dirigir y garantizar el cumplimiento de las normas de austeridad y racionalización de los gastos.
  • Autorizar las adquisiciones, el almacenamiento, la distribución y el control de los bienes y materiales requeridos por las diversas unidades de la Institución, en función a sus necesidades.
  • Planificar y efectuar el control de los bienes patrimoniales (activos) de la Institución, velando por la actualización permanente (depreciación y reevaluación); y saneamiento físico legal.
  • Coordinar con la Unidad de Contabilidad, la Conciliación de Inventarios de Activos Fijos y Cuentas de Orden de Bienes Patrimoniales, considerando lo físico con lo registrado en tarjetas y/o archivos magnéticos.
  • Coordinar directamente con la Unidad de Rentas, las acciones de gestión de la administración tributaria municipal y de la recaudación de los fondos que han sido encargados a dicha unidad orgánica.
  • Disponer lo conveniente a efectos de efectivizar la contratación de póliza de seguro para garantizar el patrimonio Institucional.
  • Emitir Resoluciones en materia relacionadas en el ámbito de su competencia tales como reconocimiento de gastos de ejercicios anteriores, reconocimiento de 25, 30 años de servicios, liquidación de beneficios sociales, reconocimiento de años de servicios, liquidación de los beneficios sociales, licencia a los empleados y obreros, entre otros, en materia laboral, así como los demás actos y directivas pertinentes que resuelven los aspectos administrativos a su cargo o cualquier otro derivado del ejercicio propio de sus funciones.
  • Resolver en segunda instancia los recursos de apelación presentados contra las resoluciones emitidas por sus unidades orgánicas.
  • Coordinar y remitir mensualmente la información financiera de ingresos y gastos, así como de los compromisos de gastos (ordenes se compra, ordenes de servicio y otros) a la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, así como a la Gerencia Municipal.
  • Proponer  y ejecutar el Plan Anual de Adquisiciones.
  • Firmar los contratos de personal bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios.
  • Otras funciones que le asigne el Gerente Municipal.

Unidades

Unidad de Recursos Humanos

La Unidad de Recursos Humanos es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo de un funcionario de confianza quien depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. 

Es el responsable de desarrollar las acciones propias del sistema de personal, así como gerenciar el potencial humano de la Municipalidad Provincial de Oyón, desarrollando una óptima fuerza laboral capaz, altamente motivada y comprometida con los objetivos institucionales.

Unidad: 
Contacto:

Unidad de Contabilidad

La Unidad de Contabilidad es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo de un Funcionario de confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. 

Es el responsable de conducir las acciones de ejecución de las operaciones financieras del sistema de contabilidad gubernamental de la Municipalidad, de acuerdo al marco legal establecido.

Unidad: 
Contacto: 

Unidad de Logistica, Servicios Generales y Control Patrimonial

La Unidad de Logística, Servicios Generales y Control Patrimonial,  es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas, está a cargo de un Funcionario de Confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. 

Es el responsable de garantizar la adquisición oportuna de bienes y contratación de servicios para la Administración Municipal, en condiciones de calidad, oportunidad y bajo costo; también es el responsable del Sistema de Abastecimiento, Control Patrimonial de la Institución y de servicios Generales.

Unidad: 
Contacto:

Unidad de Tesorería - Caja

La Unidad de Tesorería es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas. Se encuentra a cargo de un Funcionario de Confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. 

Es el responsable de la administración del flujo financiero de ingresos y gastos así como del Sistema de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Oyón. 

Unidad: 
Contacto: 

Unidad de Rentas 

La Unidad de Rentas es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas. Está a cargo de un Funcionario de Confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas. 

Es el responsable de recaudar y administrar los ingresos por impuestos municipales, contribuciones, arbitrios, derechos y licencias; asimismo, el de ejecutar y controlar los procesos técnicos de registro, acotación, recaudación y fiscalización de tributos que administra la Municipalidad; también es el responsable de la fiscalización del cumplimiento de las normas no tributarias.

Unidad: 
Contacto: 

Unidad de Control y Fiscalización

Es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración tiene como objetivo efectuar los operativos de fiscalización, con el fin de de cautelar las disposiciones municipales, imponiendo sanciones por las infracciones cometidas, resolver en primera instancias las sanciones impuestas.

Está a cargo de un Funcionario de Confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Unidad: 
Contacto: 

Unidad de Informática y Sistemas

La Unidad de Informática es el órgano responsable de conducir el Sistema Informático de la Municipalidad Provincial de Oyón.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Administración y Finanzas.

Unidad: 
Contacto: 

Unidad de Ejecución Coactiva

La Unidad de Ejecución Coactiva es un órgano de apoyo de la Unidad de Rentas. Está a cargo de un funcionario denominado Ejecutor Coactivo, conforme a la Ley Nº 27204, y depende de la Unidad de Rentas.

Es el responsable de organizar y ejecutar las deudas impagas de naturaleza tributaria y no tributaria debidamente actualizada y de acuerdo a las leyes de la materia.

Unidad: 
Contacto: