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Domingo, 26 de Febrero 2017
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La Gerencia de Asesoría Jurídica, es el órgano responsable de brindar asesoramiento y emitir opinión legal en asuntos jurídicos y normativos que requiera la Alta Dirección y las Unidades Orgánicas de la Municipalidad, proponiendo, formulando los proyectos de normas y documentos de carácter institucional.

La Gerencia de Asesoría Jurídica está a  cargo de un funcionario público de confianza quien depende funcional y jerárquicamente del Gerente Municipal.

Funciones  

  • Dirigir, coordinar y ejecutar acciones de Asesoramiento legal a los Órganos de la Alta Dirección y demás órganos de la entidad; emitiendo opinión legal especializada en términos concluyentes.
  • Emitir opinión especializada, sobre materias jurídicas cuando les sea necesaria a los diferentes órganos de la Municipalidad.
  • Emitir opinión Legal en los procedimientos administrativos puesto a su consideración y sobre las iniciativas de Ordenanzas
  • Absolver las consultas de carácter legal y administrativo que le formule el Concejo Municipal, Alcaldía, Gerencia Municipal, Oficina de Asuntos Administrativos y demás Órganos de la Entidad.
  • Actuar como órgano rector del sistema jurídico de la Municipalidad Provincial de Oyón, coordinando con los demás órganos la uniformidad  de criterios en la interpretación  de la normatividad aplicada a la administración municipal.
  • Coordinar con la Procuraduría Pública Municipal las acciones que sean necesarias para la mejor defensa de los intereses de la Municipalidad.
  • Actuar como órgano rector del sistema jurídico de la municipalidad en tal sentido, emitirá directivas con la finalidad de uniformizar criterios con la interpretación de la normatividad en materia municipal.
  • Revisar, proponer y elaborar, según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulan los órganos de la Municipalidad y que sean sometidos a su consideración.
  • Proyectar o revisar Ordenanzas, Decretos, Acuerdos, Resoluciones, convenios y contratos  de acuerdo a las atribuciones conferidas.
  • Informar al Gerente Municipal mensualmente de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  • Asesorar al Alcalde, Regidores, Funcionarios y Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Oyón, que en cumplimiento de sus funciones, fueran citados por la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial o cualquier otra dependencia pública acudan al Ministerio Público.
  • Visar Convenios y Contratos que suscriba el Alcalde o el Gerente Municipal con entidades públicas y/o privadas.
  • Calificar las solicitudes relacionadas al procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior dispuesto por la Ley 29227 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N 009-2008-JUS. Así como suscribir las citaciones a audiencia única llevadas en este procedimiento.
  • Coordinar con la Oficina de Secretaria General la notificación de las observaciones acaecidas en los expedientes, así como la notificación de las citaciones para la realización de audiencias u otras relacionadas al procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior. Así mismo coordinar con la citada unidad orgánica la expedición y notificación de las Resoluciones de Alcaldía del artículo 12 numeral 29 de la presente ordenanza.
  • Tener a su cargo la realización de la audiencia única sobre separación convencional, suscribir el acta que se genere de la audiencia única, proyectar y visar la Resolución de Alcaldía que declara la separación convencional, así como aquella que declara la disolución del vinculo matrimonial ( divorcio ulterior).
  • Brindar asesoría jurídica en asuntos de familia relacionados al tramite de separación Convencional y Divorcio Ulterior.
  • Elaborar anualmente el Plan Operativo de la Gerencia de Asesoría Jurídica.
  • Otras que le delegue el Alcalde o la Gerencia Municipal.