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Martes, 27 de Junio 2017

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La Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, es el Órgano de Línea, que depende de la Gerencia Municipal encargado de dirigir y administrar las acciones y actividades en materia de habilitaciones urbanas, independización de predios rústicos, subdivisión de tierras, edificaciones, vivienda y ornato.

Funciones

  • Proponer y ejecutar políticas en materia de habilitaciones urbanas, independización y subdivisión de tierras, edificaciones, vivienda, perfil urbano y ornato en coordinación con el Plan de Desarrollo territorial de Oyón
  • Elaborar el Plan Operativo Anual de su Gerencia.
  • Orientar y difundir normatividad relacionada al uso del suelo, construcción y conservación de edificaciones.
  • Controlar el cumplimiento de los planes, programas, normas y disposiciones de zonificación y vías en áreas urbanas y disposiciones de zonificación y vías en áreas urbanas y de expansión urbana.
  • Presidir la Comisión Técnica Supervisora de obras de acuerdo a la Ley Nº 27157 y sus modificatorias. Coordinar el Plan de Desarrollo Territorial de Oyón con los Planes de Acondicionamiento Territorial Provincial y otros planes urbanos de los Centros Poblados de la provincia.
  • Emitir opinión técnica en concordancia con el Plan de Desarrollo Territorial de Oyón, los procesos de cambio o modificación de zonificación de usos del suelo.
  • Cautelar el cumplimiento de planes y normas de zonificación y vías de las áreas urbanas y de expansión urbana, en coordinación con el Plan de Desarrollo Territorial de Oyón.
  • Coordinar el Plan de Desarrollo Territorial de Oyón, con los planes de acondicionamiento Territorial Provincial y otros planes urbanos de los Centros Poblados de la Provincia.
  • Promover y prestar asistencia técnica para la formalización y regularización de habilitaciones urbanas y edificaciones.
  • Cautelar el cumplimiento de los planes y normas de zonificación y vías de las áreas urbanas y de expansión urbana en coordinación con el Plan de Desarrollo Territorial de Oyón.
  • Otorgar y/o desestimar el otorgamiento de certificados de zonificación, vías y cargas Metropolitanas y el de conducción de terrenos como predio rústico o predio urbano.
  • Autorizar y/o desestimar las solicitudes de subdivisión e independización de predios Rústicos.
  • Supervisar la organización y administración del archivo catalogado de planos de las habilitaciones urbanas de la ciudad, coordinado con el Plan de desarrollo territorial de Oyón; y todo lo relacionado a los Planos Generales de la ciudad.
  • Otorgar y/o desestimar el otorgamiento de Licencias de Construcción, Ampliación, Remodelación, Demolición y de Refacción de cercos y similares.
  • Autorizar y/o desestimar las solicitudes de independización y de edificaciones urbanas.
  • Autorizar y/o desestimar la instalación de mobiliario urbano.
  • Supervisar obras menores en retiros, bermas y otras áreas públicas relacionadas con la instalación de infraestructura de servicios.
  • Otorgar y/o desestimar el otorgamiento de Certificados de Zonificación y alineamiento para la instalación de grifos de combustible.
  • Emitir opinión técnica en las solicitudes sobre certificados de zonificación y alineamiento para la instalación de terminales de transporte terrestre, tránsito, y seguridad vial; y elevarlos al Concejo Municipal, con las recomendaciones del caso.
  • Elaborar, en coordinación con la Gerencia de Asesoría Jurídica y la División de Obras Públicas, los expedientes técnicos para la adquisición de inmuebles con fines de apertura de vías y otros proyectos de obras públicas.
  • Presentar programas de construcción, ampliación y equipamiento de talleres de mantenimiento y otros a cargo de la administración del municipio.
  • Otorgar y/o desestimar, previo Acuerdo del Concejo Municipal, los certificados de zonificación y Alineamiento para la instalación de terminales de transporte terrestre.
  • Disponer la apertura o inicio de procedimientos sancionadores en relación a los asuntos de su competencia.
  • Resolver en primera instancia  los Recursos de Reconsideración.
  • Promover, tramitar y dictaminar los procesos de adquisición de bienes inmuebles, sea por compra-venta, expropiación, permuta o cualquier otra forma de adquisición, para que sean destinados a obras o servicios públicos.
  • Emitir resoluciones para resolver asuntos administrativos en el ámbito de su competencia, para lo cual solicitará el informe técnico de la Unidad Orgánica que se encuentra bajo su dependencia.
  • Otorgar las licencias de construcción (remodelación, ampliación, demolición, obras nuevas)
  • Formular los detalles técnicos para los procesos de selección, Concursos, Licitaciones Públicas, así como en los detalles técnicos en la elaboración de contratos relacionados con el Desarrollo Urbano del distrito.
  • Expedir Constancias de Posesión para fines de Servicios Básicos, Certificados, Licencias y Autorizaciones de acuerdo a los requerimientos de los contribuyentes
  • Delegar sus atribuciones a las Unidades Orgánicas dependientes siempre que sean compatibles con las funciones de éstos.
  • Emitir opinión técnica en todos los asuntos de su compendia que requieran ser resueltos por instancias superiores.
  • Emitir informe mensual a la Gerencia Municipal.
  • Otras funciones encomendadas por la Gerencia Municipal ó Alcalde.

Divisiones

División de Estudio y Proyecto de Pre-inversión

La División de Estudios y Proyectos de Pre-Inversión, es un órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural. Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Desarrollo Urbano

División,
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División de Estudio y Proyecto de Inversión

La División de Estudios y Proyectos de Inversión, es un órgano de línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, encargado de dirigir y administrar las acciones y actividades relacionadas con la elaboración de estudios y/o expedientes técnicos de proyectos.
Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Desarrollo Urbano

División,
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División de Obras Privadas, Habitaciones Urbanas y Catastro 

La División de Obras Privadas, Habilitaciones Urbanas y Catastro, es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, tiene por función la administración organizada del suelo a través de la planificación, mediante estudios y proyectos, investigación, regularización y promoción, destinados a perfeccionar el proceso de acondicionamiento territorial; asimismo mantiene información oportuna y actualizada del Sistema de zonificación y catastro realizando los trabajos pertinentes relacionados con la nomenclatura, reconocimiento, numeración de predios y otros de su competencia.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Desarrollo Urbano

División
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División de Defensa Civil y Prevención de Desastre

La División de Defensa Civil y Prevención de Desastres, es el Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, tiene como objetivo realizar las acciones operativas para proteger a la población adoptando medidas de prevención y proporcionar ayuda oportuna en casos de emergencia o desastre de toda índole. Actúa como Secretaría Técnica del Comité de Defensa Civil de la Provincia dentro del marco del Sistema de Defensa Civil.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural.

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División de Obras Publicas

La División de Obras Públicas es el Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural, está encargado de las acciones y actividades relacionados con la elaboración de estudios, expedientes técnicos y ejecución de proyectos, así como velar por el control de obras desarrolladas por entidades públicas, verificando y supervisando los procesos técnicos, asegurando que estos sean llevados con un adecuado control de calidad. Ejecuta las acciones se supervisión y liquidación de los proyectos de inversión pública ejecutados por la municipalidad.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Desarrollo Urbano.

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