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Martes, 24 de Octubre 2017
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gerencia

La Gerencia Municipal es el órgano de Dirección del más alto nivel administrativo de la Municipalidad. Está a cargo del Gerente Municipal, designado por el Alcalde, en condición de funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva, depende del Alcalde y ejerce mando sobre los órganos de línea, asesoramiento y de apoyo y demás unidades orgánicas de la Municipalidad.

Es el responsable de dirigir y conducir la gestión administrativa, financiera y económica de la entidad, así como el funcionamiento y la prestación de los servicios municipales en general, con plena sujeción a las normas vigentes, así como de ejercer las funciones administrativas y ejecutivas que el Alcalde le delegue, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades y demás normas reglamentarias.

Funciones

  • Ejecutar el Plan Operativo y el Presupuesto Municipal Participativo correspondiente a la Gerencia Municipal.
  • Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades administrativas y la prestación de los servicios públicos locales de la Municipalidad, siendo responsable del cumplimiento de los objetivos y metas, propiciando una gestión de calidad.
  • Asesorar al Alcalde en temas relacionados a la administración y gestión municipal.
  • Formular y proponer al Alcalde disposiciones normativas y administrativas.
  • Presentar al Alcalde el Presupuesto Municipal, los Estados Financieros y la Memoria Anual coordinación con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la Gerencia de Administración de Recursos para los fines que la Ley establece.
  • Supervisar la Formulación de los Instrumentos de Gestión Institucional.
  • Supervisar las acciones de control, permanencia y rotación del personal en coordinación con la Gerencia de Administración de Recursos..
  • Supervisar el uso y destino de los recursos por donaciones y otros de naturaleza similar otorgadas a favor de la Municipalidad Provincial de Oyón.
  • Proponer al Alcalde la suscripción, prórroga y modificación de convenios, cooperación, relacionados con la Municipalidad
  • Supervisar y controlar la ejecución y cumplimiento de los convenios establecidos entre la municipalidad y las entidades nacionales e internacionales..
  • Cumplir y hacer cumplir, los acuerdos del Concejo Municipal.
  • Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios e integrar y presidir comisiones de trabajo de ser el caso.
  • Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata provenientes de los vecinos, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes, hasta lograr la atención solicitada
  • Cumplir y hacer cumplir los acuerdos y políticas de gestión emanados del Concejo Municipal y el Alcalde.
  • Representar al Alcalde ante organismos públicos y privados nacionales e internacionales, en actos relacionados con la Gestión Municipal.
  • Formular el informe anual de rendición de cuentas de la Corporación Municipal para que sea suscrito por el Alcalde antes de su remisión a la Contraloría General de la República y sea expuesto ante el Concejo Municipal.
  • Emitir Resoluciones de carácter administrativo y las que sean delegadas por el Alcalde.
  • Emitir Resoluciones en primera instancia, en materia del Sistema de Personal, con excepción de los nombramientos, contratos permanentes de personal y la Designación de los Funcionarios de Confianza.
  • Supervisar y controlar la recaudación de los ingresos y egresos de la municipalidad conforme a la normatividad vigente.
  • Proponer la designación y cese de funcionarios de confianza
  • Elaborar el POI de la Gerencia Municipalidad
  • Otras funciones que se le asigne en materias de su competencia.