Logo-MML-Mobile
Jueves, 23 de Marzo 2017
Logotipo

La Gerencia de Servicios a la Ciudad, es un Órgano de Línea, que depende de la Gerencia Municipal, encargado de brindar los servicios públicos locales de limpieza pública, parques y jardines y seguridad ciudadana, agua potable y alcantarillado, energía eléctrica, y equipo pesado gestionando los procesos operativos en la atención de dichos servicios a la población en la provincia; también mercados y comercialización, transporte y policía municipal.

Funciones

  • Velar por el cumplimiento de las normas legales nacionales y municipales que regulan las actividades de salubridad, saneamiento y seguridad ciudadana.
  • Programar, controlar y evaluar la administración del mercado y ferias.
  • Velar por el acatamiento de las normas legales nacionales y municipales relativas a la comercialización de productos alimenticios, comercio ambulatorio y defensa del consumidor.
  • Promover Programas de Salud, Saneamiento Ambiental, Educación Sanitaria y Bienestar Social en coordinación con la Gerencia de Bienestar Social y Desarrollo Humano
  • Programar y coordinar las acciones de apoyo a Defensa Civil y Seguridad de los locales públicos sujetos a control municipal.
  • Velar por el cumplimiento de los acuerdos, ordenanzas, decretos, resoluciones en bien de los vecinos, instituciones y establecimientos de la localidad; mediante la Policía Municipal.
  • Administrar, implementar y mantener el servicio de mercado y comercialización.
  • Proponer la instalación y mantenimiento de los servicios higiénicos y baños públicos.
  • Formular políticas, coordinar, dirigir y evaluar, los planes de servicios públicos municipales en toda la jurisdicción de la provincia, fortaleciendo la actuación territorial.
  • Organizar y conducir procesos de verificación de calidad de productos en coordinación con INDECOPI.
  • Conducir y supervisar la gestión de seguridad ciudadana del distrito de Oyón
  • Coordinar interna y externamente las acciones orientadas a cumplir y mejorar la gestión de los procesos a su cargo.
  • Atender las quejas de los usuarios y operadores.
  • Resolver en Primera instancia los Recursos de Reconsideración.
  • Emitir las autorizaciones y /o licencias para el desarrollo de las actividades comerciales, profesiones, servicios, instalación de anuncios y publicidad exterior, autorización de espectáculos públicos no deportivos entre otros que se establezcan de acuerdo a sus competencias. La autorización y/ o licencia que se expidan  será en base al informe técnico que emita la Unidad Orgánica correspondiente.
  • Resolver los actos administrativos en materia de transporte de acuerdo a sus competencias, previo a al informe técnico de la Unidad Orgánica correspondiente.
  • Autorizar el cese de las actividades comerciales, profesionales y otras que se establezcan en el TUPA y demás normas.
  • Gestionar el proyecto de revocatoria o nulidad de las licencias o autorizaciones otorgadas.
  • Mantener actualizado el archivo y la base de datos de licencias municipal de funcionamiento y anuncios publicitarios, comercio en la vía pública, renovación, cese y demás actividades conexas a su competencia.
  • Elaborar el POI de la Gerencia de Servicios a la Ciudad.
  • Informar mensualmente de sus labores y de las Unidades orgánicas que se encuentran bajo su depende al Gerente Municipal.
  • Demás funciones que se le asigne.

División

División de Administración de Mercado, Cementerio

La División de Administración de Mercado y Cementerio, es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad; está encargada de administrar, supervisar y organizar  las actividades de la estructura conformada por: Mercado y Cementerio.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto:

División de Transporte, Transito y Seguridad Vial

La División de Transporte, Transito y Seguridad Vial,  es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad; está encargada de administrar, mantener la operatividad del parque automotor, supervisar y organizar  las actividades de transporte.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto:

División de Limpieza Publica y Areas Verdes

La División de Limpieza Pública y Áreas Verdes, es un Órgano de línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, está encargada de asegurar los servicios públicos de recolección de residuos sólidos, barridos de calles y pistas; teniendo como misión asegurar un óptimo servicio de limpieza pública que brinde a los ciudadanos un ambiente seguro y agradable para el desarrollo de sus actividades cotidianas y del cuidado de su salud. Asimismo está encargado del cuidado y mantenimiento de las áreas verdes, saneamiento ambiental y ornato de la ciudad; así como la gestión de los procesos operativos de la prestación de los servicios públicos de parques y jardines de la ciudad, manteniendo los parques y jardines en buen estado de conservación para ofrecer a la población un mejor paisaje urbano y una mejor calidad del aire.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto:

División de Seguridad Ciudadana

La División de Seguridad Ciudadana es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, está encargado de desarrollar las actividades y acciones relacionadas para garantizar las condiciones de seguridad de las personas, prestando el servicio de Policía Municipal y Serenazgo, así como coordinar con las Unidades Orgánicas para el apoyo en el cumplimiento de las normas y disposiciones municipales que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto:

División de Comercialización y Formalización Empresarial

Es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, tiene como objetivo organizar,  dirigir y controlar la formalización y regularización de las actividades comerciales, industriales y de servicios de acuerdo a los dispositivos legales vigentes aplicables.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto:

División de Agua Potable - Alcantarillado y Energia Eléctrica

La División de Agua Potable – Alcantarillado y Energía Eléctrica, es un Órgano de Línea que depende de la Gerencia de Servicios a la Ciudad, cuyo objetivo es velar por el mantenimiento, operatividad, reparación y funcionamiento del Servicio de Agua Potable – Alcantarillado y Energía Eléctrica en la ciudad de Oyón.

Está a cargo de un funcionario público de confianza, quien depende la Gerencia de Servicios a la Ciudad.

División, 
Contacto: