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Sabado, 27 de Mayo 2017
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La Unidad de Tesorería es un órgano de apoyo de la Gerencia de Administración y Finanzas. Se encuentra a cargo de un Funcionario de Confianza que depende directamente de la Gerencia de Administración y Finanzas.

Es el responsable de la administración del flujo financiero de ingresos y gastos así como del Sistema de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Oyón.

Funciones

  • Ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto Municipal de la Unidad de Tesorería.
  • Dirigir y supervisar el funcionamiento del Sistema de Tesorería.
  • Evaluar las necesidades de financiamiento a corto plazo.
  • Administrar los fondos que le sean de su competencia dando cuenta de su aprobación a la Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Gestionar la apertura de cuentas bancarias a nivel de gastos corrientes y gastos de inversión, en concordancia con la política establecida.
  • Coordinar y ejecutar las transferencias de los recursos financieros, de acuerdo a las normas establecidas.
  • Realizar el registro, custodia, control y expendio de documentos valorados.
  • Realizar el registro, custodia y control de las cartas fianzas, garantías y otros valores de la Municipalidad Provincial de Oyón.
  • Controlar y verificar la liquidación en forma posterior los desembolsos por caja chica y fondos especiales.
  • Verificar, custodiar y controlar el correcto manejo del archivo de tesorería, ajustándose a la normativa vigente.
  • Mantener el nivel adecuado y la disponibilidad de fondos que aseguren la atención de las previsiones correspondientes, en relación a los ingresos y egresos.
  • Planificar y ejecutar de acuerdo a un cronograma, los pagos oportunos concernientes a remuneraciones del personal y proveedores, así como adeudos a acreedores en general; registrando dichos egresos, los mismos que serán considerados para la determinación y la conciliación de los fondos y sus respectivos saldos, en coordinación con la Unidad de Contabilidad.
  • Formular los partes diarios de fondos en coordinación con las diversas Unidades involucradas y remitirlos a la Gerencia de Administración y Finanzas.
  • Controlar y evaluar las cuentas corrientes bancarias de la Municipalidad, procesando las transacciones debidamente sustentadas y autorizadas, cuidando la integridad de los cargos y abonos realizados en las diferentes cuentas, así como para la atención de gastos corrientes y gastos de inversión.
  • Efectuar conciliaciones periódicas  consolidando la información financiera acerca de los ingresos y egresos, así como conciliaciones bancarias de las cuentas existentes de la institución.
  • Asegurar el cumplimiento de las Normas Técnicas de Control en lo que compete al Sistema de Tesorería y al control previo inherente a su cargo.
  • Efectuar las amortizaciones de capital y/o intereses de los compromisos financieros de la entidad.
  • Efectuar conciliaciones con la Unidad de Rentas, para la verificación de los ingresos mensuales
  • Ejecutar informes diarios y periódicos sobre los movimientos de fondos.
  • Verificar los montos de ingresos diarios por diferentes partidas.
  • reparar recibos de pagos y cobranzas y aplicar deducciones por impuestos, tasas y demás tributos e ingresos de competencia Municipal.
  • Llevar Registros Auxiliares de Contabilidad, referente al movimiento de fondos.
  • Seleccionar, codificar y archivar documentos valorados.
  • Conducir y controlar la consolidación diaria de ingresos en efectivo y/o cheques por tributos y rentas municipales.
  • Verificar y controlar la documentación fuente que sustenta toda clase de operación y/o procedimientos de pagos; así como ejecutar las actividades de programación de caja, recepción, ubicación y custodia de fondos.
  • Realizar el  depósito diario de las recaudaciones captadas, previa liquidación de caja, cautelando la seguridad de traslado de dichos fondos.
  • Informar mensualmente al Gerente de Administración y Finanzas.
  • Otras funciones que se le asigne en materias de su competencia.