Logo-MML-Mobile
Viernes, 21 de Julio 2017

Con el objetivo de promover el turismo en nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Oyón a través de la División de Turismo y la Unidad de Control y Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el ultimo martes 23 llevaron a cabo el Taller de Capacitación denominado “Atención al cliente y Cultura Turística”.

A la cita se contó con la presencia de la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima Lic. Mariela Giovanna Martel Vidal, del Gerente Municipal de Oyón Lic. Fernando Natividad Salcedo, propietarios de hoteles, restaurantes y comerciantes en general de la ciudad.

Los temas expuestos durante la presente jornada han sido con respecto; como mejorar la cultura turística en nuestra provincia, exposición que estuvo a cargo de la Lic. Nataly Paola Cardoza Ayllon y la Atención al Cliente, a cargo de la Lic. Katherine Adriana Meneses Velarde, ambas profesionales del gobierno regional de Lima.

Por su parte el Gerente Municipal Lic. Fernando Natividad Salcedo, en representación de la Municipalidad Provincial de Oyón agradeció el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional de Lima, por capacitar a los comerciantes, emprendedores en temas relacionados al buen trato del turista, que a largo plazo se va convertir de una de las principales actividades de la localidad.

Oyón 24 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

Con la presencia de autoridades locales, agentes participantes, el último martes 23 en los ambientes del Auditórium Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, se llevó a cabo el I Taller del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2018.

Los temas abordados han sido con respecto al Proceso del Presupuesto Participativo 2018 y el Plan Multianual de Inversión Pública, Invierte Perú, exposición que estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Programación Multianual (OPMI) de la Municipalidad Provincial de Oyón Ing. José Luis Incio Cuzma.

Posteriormente el CPCC Emiliano Javier Huerta en representación del Área de Contabilidad y el Jefe Obras Ing. Félix Espada Narváez de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural realizaron las rendiciones de cuentas en los temas financieros y de los proyectos priorizados por la municipalidad provincial durante el ejercicio 2016.

De acuerdo al cronograma de actividades del proceso del presupuesto participativo, el próximo domingo 28, se estará llevando a cabo el segundo taller en donde se estarán abordando los temas como la presentación, evaluación técnica de los proyectos priorizados y la formalización de acuerdos y compromisos.

Oyón 24 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

En reunión llevada a cabo en los ambientes del Auditórium Municipal, en la víspera con la presencia de autoridades locales, funcionarios de las municipalidades distritales, representantes de las diversas instituciones, se realizó la instalación del Equipo Técnico para el Proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Oyón.

De acuerdo a los objetivos de la formulación del plan de desarrollo concertado, el equipo técnico será presidido por el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Oyón, seguido de todos los gerentes de línea y de los funcionarios y técnicos de cada uno de los distritos.

Igualmente integran el equipo técnico, funcionarios de la Ugel 14, de la Micro Red de Salud de Huaura – Oyón, de la Oficina Agraria - Oyón, Junta de Usuarios, los gobernadores distritales, entre otros.

Durante la reunión de instalación del equipo técnico, los consultores municipales Rolando Yauri y Otmar Conejo Chavarría, dieron a conocer los lineamientos del planteamiento estratégico y rutas metodológicas para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado de la Provincia, teniendo en cuenta que el inicio de todas las actividades previstas, serán desarrolladas a través de talleres descentralizados en cada uno de los distritos.

De acuerdo al cronograma de actividades, a partir del presente mes, se estará realizando el análisis situacional del territorio, acopio y análisis de datos, talleres descentralizados, definición de variables, sistematización y redacción de informes; cada una de ellas que se desarrollará previa comunicación y participación de la población para contar con un plan real de acuerdo a nuestra realidad.

Gracias por su difusión.

Oyón  02 de Marzo del 2017

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

La primera plaza de la integración Oyonence, el pasado viernes 17 de Febrero se ha convertido en el principal escenario para llevarse a cabo la clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Oyón, la UGEL 14 y la Compañía de Minas Buenaventura.

A la cita se contó con la presencia del Gerente de Bienestar Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Oyón Prof. Gamaniel Huere Bustillo; de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Mg. Bertha Pérez llantoy y del representante de la Compañía de Minas Buenaventura Claudio Arostegui.

Durante la clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2017, se hicieron entrega de diplomas y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en dibujo y puntura, danzas, deportes, así como a los participantes de Mini Chef, actividad patrocinada por la empresa de servicio de alimentación de Buenaventura ADC.

Finalmente cerraron la clausura los profesores con la presentación de obras teatrales que concitó la atención y alegría de los alumnos, padres de familia y autoridades.

Gracias por su difusión.

Oyón  20 de Febrero del 2017

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la Provincia de Oyón”.