Logo-MML-Mobile
Miércoles, 22 de Noviembre 2017

AUTORIDADES LOCALES INAUGURAN PUENTE CHOQUES

Martes, 26 Septiembre 2017 15:36

 

Con la presencia de autoridades locales, la población del distrito de Cochamarca el último viernes 22, inauguraron la instalación del Puente Beyle en el sector de Choques.

A la ceremonia de inauguración en representación del Alcalde Provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, se contó con la presencia del Gerente Municipal Fernando Natividad Salcedo, Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Marco Antonio Cajaleon Ascencios, el Gerente del Instituto Vial Provincial Prof. Ninidio Chavarría Urbizagastegui; el Alcalde del distrito de Cochamarca Eusebio Ventocilla Rojas, autoridades comunales, entre otros.

Durante el acto protocolar, las autoridades asistentes coincidieron en señalar que hoy el trabajo en conjunto da sus frutos y genera bienestar en la población del distrito de Cochamarca para desarrollar con normalidad sus actividades económicas.

Como es conocimiento, tras los embates de la naturaleza por el Fenómeno del Niño las comunidades del mencionado distrito han quedado aislados por la caída del antiguo puente; ante esta situación la Municipalidad Provincial de Oyón en coordinación con el distrito de Cochamarca, el Instituto Vial Provincial, Provias Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, han permitido hacer realidad la instalación del nuevo puente Beyle en Choques.

Oyón  11 de Setiembre del 2017. 

Gracias por su difusión.

Unidad de Imagen Institucional.

 

“Forjando Comunicación para el Desarrollo”

 

 

El Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, durante los días 24 y 25 de agosto en reunión efectuada junto al Vicepresidente de la República Ing. Martín Vizcarra, el Ministro de Economía y Presidente del Concejo de Ministros, Fernando Zavala y el Gobernador de Lima Provincias Ing. Nelson Chui Mejia, participó de la instalación de las mesas de trabajo para conocer la situación de cada uno de los proyectos de inversión que fueron presentados por los gobiernos locales a los distintos ministerios.

En lo que respecta a la Provincia de Oyón, el Alcalde de provincial quien estuvo acompañado del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Marco Antonio Cajaleon Ascencios, consultaron la situación de los siguientes proyectos presentados en su oportunidad:

1-      Ministerio de Agricultura,  proyecto de la Represa de Mancancota,

2-      Ministerio de Vivienda, proyecto  de Saneamiento físico Rural.

3-      Ministerio de Educación, proyecto de construcción de la infraestructura de la Institución Educativa del Centro Poblado de Mallay.

4-      Ministerio de Trabajo, Programas de becas, Programas Sociales con jóvenes Productivos, programa Trabaja Perú, etc.

5-      Ministerio de Economía y SUNAT Referente al estado de cuentas de la Municipalidad Provincial de Oyón.

6-      Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respecto al Consejo Consultivo de Niños y Niñas Adolescente.

7-      Ministerio de Transportes y comunicaciones Referente a la reparación de la vía Nacional Sayán Churin Oyón. Etc.

Finalmente cabe destacar que a la clausura de la mencionada actividad asistió Presidente de la República Sr. Pedro Pablo Kuczinsky, representante la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) Sr. Diomedes Dionisio,  el presidente de Red de Municipalidades Urbanas y Rurales Sr. Iván Flores, alcaldes de la Región Lima Provincias, Alcaldes de Lima Metropolitana, alcaldes de la Región Callao y  funcionarios de los diferentes Ministerios del Estado

 

Oyón  11 de Setiembre del 2017.                                  

Gracias por su difusión.

Unidad de Imagen Institucional.      

 

“Forjando Comunicación para el Desarrollo”.

 

 

Con el objetivo de promover el turismo en nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de Oyón a través de la División de Turismo y la Unidad de Control y Fiscalización en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Económico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, el ultimo martes 23 llevaron a cabo el Taller de Capacitación denominado “Atención al cliente y Cultura Turística”.

A la cita se contó con la presencia de la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Lima Lic. Mariela Giovanna Martel Vidal, del Gerente Municipal de Oyón Lic. Fernando Natividad Salcedo, propietarios de hoteles, restaurantes y comerciantes en general de la ciudad.

Los temas expuestos durante la presente jornada han sido con respecto; como mejorar la cultura turística en nuestra provincia, exposición que estuvo a cargo de la Lic. Nataly Paola Cardoza Ayllon y la Atención al Cliente, a cargo de la Lic. Katherine Adriana Meneses Velarde, ambas profesionales del gobierno regional de Lima.

Por su parte el Gerente Municipal Lic. Fernando Natividad Salcedo, en representación de la Municipalidad Provincial de Oyón agradeció el apoyo que viene brindando el Gobierno Regional de Lima, por capacitar a los comerciantes, emprendedores en temas relacionados al buen trato del turista, que a largo plazo se va convertir de una de las principales actividades de la localidad.

 

Oyón 24 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión
Unidad de Imagen Institucional

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

 

 

Con la presencia de autoridades locales, agentes participantes, el último martes 23 en los ambientes del Auditórium Municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, se llevó a cabo el I Taller del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2018.

Los temas abordados han sido con respecto al Proceso del Presupuesto Participativo 2018 y el Plan Multianual de Inversión Pública, Invierte Perú, exposición que estuvo a cargo del Jefe de la Oficina de Programación Multianual (OPMI) de la Municipalidad Provincial de Oyón Ing. José Luis Incio Cuzma.

Posteriormente el CPCC Emiliano Javier Huerta en representación del Área de Contabilidad y el Jefe Obras Ing. Félix Espada Narváez de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural realizaron las rendiciones de cuentas en los temas financieros y de los proyectos priorizados por la municipalidad provincial durante el ejercicio 2016.

De acuerdo al cronograma de actividades del proceso del presupuesto participativo, el próximo domingo 28, se estará llevando a cabo el segundo taller en donde se estarán abordando los temas como la presentación, evaluación técnica de los proyectos priorizados y la formalización de acuerdos y compromisos.

 

Oyón 24 de Mayo del 2017
Gracias por su difusión
Unidad de Imagen Institucional

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

 

Página 1 de 15