Logo-MML-Mobile
Jueves, 23 de Marzo 2017
Visto por  1098 veces

ALCALDE PROVINCIAL PRESENTA MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO DE USHNUPATA CON GRASS SINTÉTICO

Miércoles, 26 Agosto 2015 08:36

En medio de una desbordante alegría, el Alcalde Provincial de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte, el pasado viernes 21 de Agosto en el sector de Condormarca del Barrio de Ushnupata, presentó al 95 por ciento la construcción del complejo deportivo consistente en una moderna losa deportiva multiuso de gras sintético.
A la cita se contó como invitado especial con la presencia del ex seleccionado nacional Rubén “Panadero” Díaz, del ex entrenador de Voleibol Eduardo Zhu, del Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Alejandro Victorio Cárdenas; el Alcalde del Distrito de Caujul Edward Jara Salazar y por Navan, Vilma Celia LIberato Catalán.
En representación del Concejo Provincial de Oyón asistieron los Regidores Héctor Zacarías Peralta, Rubén Portal Girón, Fernando Carrera Gerbacio y Santos Andrés Carlos Merino; representantes de los clubes deportivos de “Ushnupata”, Puente Piedra, Capillapata y vecinos del lugar, quienes departieron un cuadrangular de un campeonato de fulbito.
Durante la presentación del complejo deportivo de Ushnupata, el Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte señaló que el deporte es primero y nuestra juventud tiene que dedicarse a esta actividad; si como autoridades no hacemos estos complejos, a donde van a ir jugar, dijo.
“… De aquí a una semana y a más tardar dos, haremos la entrega oficial de este bonito complejo deportivo, con ello hasta la fecha ya tenemos dos losas deportivas con grass sintético y otras doce de concreto, por eso creo que Oyón es una gran provincia que va creciendo junto con su población y sus autoridades…” señaló el alcalde provincial.
Por su parte el Presidente del Barrio de Ushnupata Victorino Evangelista, a nombre de todos sus vecinos agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad la construcción del complejo deportivo, que va a permitir mejorar la calidad de vida de la población de este lugar.
A su turno el ex seleccionado nacional Rubén “Panadero” Díaz y el ex entrenador de Voleibol Eduardo Zhu, felicitaron al alcalde provincial por crear espacios deportivos de sano esparcimiento a favor de la educación, de la juventud estudiosa y sobre todo por cuidar la salud de su población fomentando el deporte como actividad cotidiana de la provincia.
Finalmente el Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Alejandro Victorio Cárdenas, señaló estar orgulloso al saber que su pueblo va creciendo, “… aunque nuestros paisanos dicen que el alcalde no hace nada, hoy estamos viendo esta obra, por eso en mi calidad de presidente felicito a todo el pleno del concejo municipal, al alcalde provincial por la construcción de esta obra…”
En otro momento la primera autoridad comunal dijo que posiblemente el próximo año junto con el alcalde provincial estarían decidiendo construir el toril para la ciudad.

El dato:
Una de las características principales que cuenta el Complejo Deportivo de Ushnupata es que tiene un campo deportivo con grass sintético de la calidad Premium, dos tribunas, vestuarios para los jugadores, servicios higiénicos para varones y mujeres, dos quioscos, zona de esparcimiento debidamente equipada con juegos recreativos para niños, alumbrado público, etc.

Oyòn 25 de Agosto del 2015
Municipalidad Provincial de Oyòn.

“Forjando Comunicación para el Desarrollo”.