Logo-MML-Mobile
Jueves, 23 de Marzo 2017

 

En reunión llevada a cabo en los ambientes del Auditórium Municipal, en la víspera con la presencia de autoridades locales, funcionarios de las municipalidades distritales, representantes de las diversas instituciones, se realizó la instalación del Equipo Técnico para el Proceso de Formulación del Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Oyón.

De acuerdo a los objetivos de la formulación del plan de desarrollo concertado, el equipo técnico será presidido por el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Oyón, seguido de todos los gerentes de línea y de los funcionarios y técnicos de cada uno de los distritos.

Igualmente integran el equipo técnico, funcionarios de la Ugel 14, de la Micro Red de Salud de Huaura – Oyón, de la Oficina Agraria - Oyón, Junta de Usuarios, los gobernadores distritales, entre otros.

Durante la reunión de instalación del equipo técnico, los consultores municipales Rolando Yauri y Otmar Conejo Chavarría, dieron a conocer los lineamientos del planteamiento estratégico y rutas metodológicas para la Formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado de la Provincia, teniendo en cuenta que el inicio de todas las actividades previstas, serán desarrolladas a través de talleres descentralizados en cada uno de los distritos.

De acuerdo al cronograma de actividades, a partir del presente mes, se estará realizando el análisis situacional del territorio, acopio y análisis de datos, talleres descentralizados, definición de variables, sistematización y redacción de informes; cada una de ellas que se desarrollará previa comunicación y participación de la población para contar con un plan real de acuerdo a nuestra realidad.

 

Gracias por su difusión.  

Oyón  02 de Marzo del 2017                         

Unidad de Imagen Institucional

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”

 

 

 

La primera plaza de la integración Oyonence, el pasado viernes 17 de Febrero se ha convertido en el principal escenario para llevarse a cabo la clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2017, organizado por la Municipalidad Provincial de Oyón, la UGEL 14 y la Compañía de Minas Buenaventura.

A la cita se contó con la presencia del Gerente de Bienestar Social y Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Oyón Prof. Gamaniel Huere Bustillo; de la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Mg. Bertha Pérez llantoy y del representante de la Compañía de Minas Buenaventura Claudio Arostegui.

Durante la clausura del Programa de Vacaciones Recreativas 2017, se hicieron entrega de diplomas y presentes a los estudiantes que ocuparon los primeros lugares en dibujo y puntura, danzas, deportes, así como a los participantes de Mini Chef, actividad patrocinada por la empresa de servicio de alimentación de Buenaventura ADC.

Finalmente cerraron la clausura los profesores con la presentación de obras teatrales que concitó la atención y alegría de los alumnos, padres de familia y autoridades.

Gracias por su difusión.  

Oyón  20 de Febrero del 2017 

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la Provincia de Oyón”.

 

 

 

Con ocasión de celebrarse el próximo 05 de Febrero el 142º Aniversario de Creación Política del Distrito de Oyón, la Municipalidad Provincial liderada por el Alcalde Edgardo Huaraz Ugarte, tiene previsto desarrollar un nutrido programa de actividades, como detallamos a continuación.

Sábado 04 de Febrero:

05.00 pm. Presentación de danzas folklóricas y gimnasia rítmica a cargo del Programa de Vacaciones Útiles 2017.

06.00 pm. Presentación exclusiva del Cochamarquino  Sosimo Sacramento.

10.00 pm. Presentación especial de Lucy Cruz con el arpa de Tito Ventocilla.

12.00 pm. Presentación del folklore oyonence con Carlos Urbano y su elenco musical.

Domingo 05 de Febrero:

8.45 am. Concentración de autoridades, organizaciones sociales en la Primea Plaza de la Integración Oyonence.

9.00 am. Celebración de Misa Tedeum, por los 142º Aniversario de la Creación Política del Distrito de Oyón

10.00 am. Ceremonia Central por los 142° Aniversario del Distrito de Oyón.              

  • Izamiento de la Bandera Nacional, a cargo del Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz   Ugarte.
  • Izamiento de la Bandera Provincial, a cargo de los Regidores de la Provincia de Oyón.
  • Izamiento de la Bandera Ecológica, a cargo del Director de la UGEL 14, Presidente de la Comunidad Campesina y del Subprefecto de la Provincia de Oyón.
  • Entonación de las Sagradas Notas del Himno Nacional del Perú.
  • Apertura de la Sesión de Concejo Protocolar en homenaje al Aniversario del Distrito de   Oyón.
  • Lectura de la Ley de Creación Política del Distrito de Oyón, a cargo de la Regidor Santos Andrés Carlos Merino.
  • Saludo Institucional por el aniversario del distrito de Oyón a cargo del Director de la UGEL 14 de Oyón Mag. Bertha Pérez Llantoy.
  • Saludo Institucional a cargo del Presidente de la Comunidad Campesina de Oyón  Sr. Sabino Samar Ugarte.
  • Discurso de Orden por los 142° Aniversario del Distrito de Oyón, a cargo del Alcalde Provincial Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.
  • Brindis de honor, a cargo del Regidor Fernando Carrera Gerbacio.

 

 

Gracias por su difusión. 

Oyón  31 de Enero del 2017

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”.

 

 

Con la presencia de autoridades locales, el pasado miércoles 11 de Enero del 2016 el Alcalde de la Provincia de Oyón Sr Edgardo Huaraz Ugarte en compañía de los regidores provinciales, ejecutivos de la Compañía de Minas Buenaventura, autoridades locales  inauguró la instalación del Puente de Tampuyoc en el Centro Poblado de Mallay.

La instalación del puente de Tampuyoc se ha realizado en convenio suscrito con la Compañía de Minas Buenaventura a través de su Unidad de Produccion de Uchuchacua, Provias Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Oyón.

Durante la inauguración el Alcalde Provincial Edgardo Huaraz Ugarte ha señalado que la instalación del puente de Tampuyoc en el Centro Poblado de Mallay, se efectúa debido a que a inicios del 2016 debido a las torrenciales lluvias, el viejo puente que se encontraba había colapsado dejando aislado por un buen tiempo a la población de la mencionada localidad.

Ante ello, escuchando la solicitud de las autoridades comunales, la población mallanista, la Municipalidad Provincial de Oyón inicia las gestiones ante Provias Nacional para solicitar el traslado, instalación del puente de Alco y posteriormente ser instalado en el sector de Tampuyoc.

Para ello, suscribe un convenio de cooperación interinstitucional con la Unidad de Producción de Mallay de la Compañía de Minas Buenaventura para financiar el costo de la instalación del mencionado puente.

Por su parte los representantes de la unidad minera han señalado que el presente trabajo realizado, es un claro ejemplo de cooperación entre el sector privado y público que ha permitido una vez más solucionar un problema, donde los mayores beneficiados son la población de la comunidad campesina de Mallay.

Finalmente, las autoridades locales del Centro Poblado de Mallay agradecieron el trabajo desplegado entre la municipalidad provincial, la empresa minera y el ministerio de transportes por la instalación del Puente de Tampuyoc, que hoy permite generar mayores oportunidades para el traslado de sus productos agrícolas, seguridad en el traslado de su población, entre otros.

Gracias por su difusión. 

Oyón  12 de Enero del 2017

“Forjando Comunicación para el desarrollo de la provincia de Oyón”.

 

Página 1 de 14