CON EL PROPÓSITO DE FORMAR NUEVOS VOLUNTARIOS PARA APOYAR A LAS AUTORIDADES Y LA POBLACIÓN DE LA PROVINCIA DE OYÓN ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA FRENTE A LA OCURRENCIA DE DESASTRES NATURALES, LA MUNICIPALIDAD DE OYÓN INICIÓ EL CURSO TALLER DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN.

El dictado del curso estuvo a cargo de especialistas de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima, Econ. Alan Vega Bustamante y del Técnico de Segunda PNP Walter Montalvo Brito, quienes abordaron los temas; “Planificación familiar de emergencias y primeros auxilios” y “Uso y manejo de cuerdas de rescate” respectivamente.

El taller consistió en proporcionar las herramientas teorico-practicas para desempeñar de manera segura y eficaz el rescate de los trabajos en altura y espacios confinados, para que conozca los procesos e identifiquen los riesgos que los voluntariados puedan detener y corregir condiciones inseguras en su área de trabajo.

Cabe indicar que los participantes recibirán un certificado como voluntarios en emergencia y rehabilitación otorgado por la Municipalidad Provincial de Oyón y el Instituto Nacional De Defensa Civil (INDECI).

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Oyón se realizó el taller Teórico de FORMACIÓN DE VOLUNTARIOS EN EMERGENCIAS Y REHABILITACIÓN, la apertura estuvo a cargo del Gerente Municipal, Ing. Raúl Ortega Pacheco. Estuvieron presentes el Subprefecto Provincial de Oyón Roger Enrique Neira Saavedra, Sub Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Carlos Obregón Díaz; Jefe del Órgano de Reclutamiento Militar (ORM) Medina de los Santos José; jefe de PREVAED de la UGEL 14, Edgardo Santiago Flores y el jefe de la unidad académica del Instituto Superior Tecnológico Publico Oyón, Ing. Juan Rojas Oriundo.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN
Un gobierno que responde al pueblo