EN EL BALNEARIO DE CHURIN SE LLEVÓ A CABO II REUNION DEL COPROSEC

En la víspera, en el balneario de Churin del distrito de Pachangara se llevó a cabo la II reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la provincia de Oyón.

La reunión programada a servido para que cada uno de los presidentes de los comités distritales de seguridad ciudadana y los integrantes de las distintas instituciones, hicieran un informe detallado sobre las actividades desarrolladas correspondiente al primer trimestre del presente año.

Concluida la reunión, por mutuo consenso las autoridades asistentes acordaron:

1.- Remitir informes de cumplimiento de sus actividades del segundo trimestre, según el Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana.

2.- Remitir un oficio al jefe de la DIRESA Huaura por parte del CORPOSEC a finde que informe los motivos, porque los médicos del Centro de Salud de Churin no brindan apoyo a las diligencias fiscales en el distrito de Pachangara -caso específico- levantamiento de un cadáver, debido a que en la provincia de Oyón no se cuenta con un médico legista.

3.- Conformar una comisión para impulsar los oficios cursados a las diferentes instituciones, como la solicitud para contar en la provincia de Oyón de un médico legista; convenio con el poder judicial para la ejecución de penas de prestación de servicios comunitarios.

4.- Por mayoría de votos de los presidentes de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana, se acordó retomar la activación de las casetas de control de ingreso y salida, control al ciudadano en los distritos de la provincia de Oyón.

Para la implementación de dichas casetas los aportes serán en un 50 por ciento a cargo de la municipalidad provincial y el saldo corresponderá a cada uno de los distritos.

Así mismo acordaron que cada uno de las municipalidades distritales, estarán implementando programas de organización de su población en la reactivación de las Rondas Campesinas, Juntas Vecinales, entre otros.

5.- Realizar operativos de fiscalización a las actividades turísticas de la provincia (vehículos menores, puentes colgantes, canotajes, visitas a los nevados, agencias de turismo entre otros).

6.- Finalmente, los participantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana acordaron que la III Reunión del COPROSEC se estaría realizando en el distrito de Andajes el próximo miércoles 19 de junio.

Cabe destacar a la cita se contó con la presencia del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez, el Subprefecto de la provincia Ing. Álvaro Portal Diaz,  el Comisario de Oyón My. PNP Ronald Muguruza Huanis, el Fiscal Provincial del Ministerio Publico Dra. Rosio Calderón Moore, Promotora del Centro de Emergencia Mujer – Oyón Mg. Doris Alva Valenzuela, Comisario de Churin My. PNP Carlos Alberto Colan Leonardo, alcalde del distrito de Caujul Christian Albornoz Valentín, alcalde del distrito de Andajes Antonio Bernabé Conejo, alcalde del distrito de Pachangara Aníbal Gonzales Mendoza, alcalde del distrito de Navan Lic. Alfredo Torres Melchor, alcalde del distrito de Cochamarca Wilfredo Ramírez Jiménez, entre otros.

Related Post