ALCALDE PROVINCIAL Y AUTORIDAES DAN BIENVENIDA A CACHIMBOS SANMARQUINOS

Nuestra primera Plaza de la Integración Oyonence, hoy lunes 22 de abril, se ha convertido en el principal escenario para dar la bienvenida a los primeros estudiantes universitarios de la sede Oyón de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A la ceremonia central se contó con la presencia del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez, la directora del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Dra. Cecilia Abenzur Pinasco, el subprefecto de la provincia Ing. Álvaro Portal Días, el presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Sr. Zósimo Azañero Ortega, el alcalde del distrito de Cochamarca Wilfredo Ramírez Jiménez, la Directora de la Ugel 14 – Oyón Mg. Delsi Reyes Jiménez, directores de las instituciones educativas de la ciudad “Libertador José de San Martín”, “Simón Bolívar” y “José María Arguedas”.

La ceremonia protocolar se dio inicio con las palabras de bienvenida del gerente municipal de Oyón, Lic Ottmar Conejo Chavarría, posteriormente cada de las autoridades asistentes felicitaron a los primeros cachimbos universitarios por integrar la sede Oyon de la universidad San Marcos considerada como decana de las Américas.

A su turno, en representación de la UNMSM la Dra. Cecilia Abenzur Pinasco, hizo público su reconocimiento a los futuros profesionales de las especialidades de ingeniería de Minas y Geología, trasladando su saludo cordial de parte de la rectora de la universidad Dra. Jeri Ramon Ruffner y del decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica, y Geográfica Dr. Alfonso Alberto Romero Baylón.

Finalmente, de acuerdo a las costumbres universitarias, las autoridades locales procedieron a cortar el cabello a cada uno de los cachimbos san marquinos en señal de bienvenida a este nuevo reto de formación profesional.