ALCALDE PROVINCIAL Y DECANO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA DE MINAS Y GEOLOGIA APERTURAN CLASES UNIVERSITARIAS

Con la presencia del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez junto al Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica Dr. Alfonso Romero Baylón, se apertura las clases universitarias en la sede Oyon de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

A la citada actividad se contó con la presencia de los directores de las escuelas profesionales de Ingeniería de Minas y Ingeniería Geológica Alberto Torres Guerra y Aldo Alvan de la Cruz; así mismo asistieron la Coordinadora de estudios de la citada facultad Ing. Maritza Cantorin Vilchez y los catedráticos universitarios Mario Rodríguez Delgado y Luis Miguel Soto Juscamaita.

En representación de la delegación de la provincia de Oyón, estuvieron presentes el presidente de la Comunidad Campesina de Oyón Zósimo Azañero Ortega, la primera dama municipal Sra. Alina Damazo Medico, el Comisario de Oyón My. PNP Ronald Muguruza Huanis, el subprefecto provincial Ing. Álvaro Portal Díaz, el Gerente Municipal Lic. Ottmar Conejo Chavarría y los funcionarios municipales Lic. José Gelder García Girón y Amelia Quispe Huincho.

Durante la apertura de las labores académicas universitarias, las autoridades asistentes coincidieron en señalar, que hoy 25 de abril del 2024, se convierte en una fecha histórica para nuestra provincia con la presencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en nuestra ciudad de Oyón.

Al referirse a los estudiantes universitarios, señalaron que el éxito de la permanencia de la universidad esta en sus manos y que ellos representan el esfuerzo de las autoridades municipales, comunales, políticas y universitarias para hacer realidad este anhelado proyecto educativo que va permitir mejorar la calidad de vida de la población.