BENEFICIARIOS DE PENSIÓN 65’ PARTICIPARON SOBRE SABERES ANCESTRALES.

En la víspera con la presencia del coordinador zonal del Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) Lic. Gustavo Manrique y el gerente municipal Lic. Ottmar Conejo Chavarría, en los ambientes del auditórium municipal “Víctor Raúl Haya de la Torre”, se llevó a cabo la reunión informativa sobre el Proyecto de Implementación de la Intervención de Saberes productivos 2024, dirigido a beneficiarios del Programa Pensión 65’.

La citada actividad se llevó a cabo con el objetivo de formar una agenda para rescatar los saberes ancestrales que tienen los adultos mayores, ya sea en gastronomía, plantas medicinales, música, artesanía, juegos, mitos y leyendas.

En ese sentido, los adultos mayores de la localidad de Oyón narraron cada una de sus vivencias de saberes ancestrales y tienen el deseo de trasladar sus aprendizajes a sus nietos, hijos y las futuras generaciones para que sus experiencias no se pierdan.

Finalmente detalló Gustavo Manrique que, a partir del presente mes de mayo, en nuestra localidad se efectuarán sesiones de información de saberes ancestrales y en coordinación con la gerencia de desarrollo e inclusión social del gobierno regional de Lima, en la ciudad de Huacho se estará llevando a cabo en encuentros regionales.