MUNICIPALIDAD PROVINCIAL ADQUIERE EQUIPOS DE INSEMINACION ARTIFICIAL.

La Municipalidad Provincial de Oyón, a través de la Sub Gerencia de Extensión y Desarrollo Agropecuario en coordinación con la Oficina   Agraria de Oyòn, SENASA – Barranca, PRA Buenaventura y el Instituto de Educación Superior Tecnológico, desarrollaron el taller de capacitación sobre «Mejoramiento de ganado vacuno, a través de la inseminación artificial” dirigido a los productores ganaderos de la provincia.

Durante la actividad el sub gerente de extensión y desarrollo agropecuario Ing. Kevin Ingaruca, comunico a los asistentes que, con el objetivo de optimizar la producción ganadera, recientemente la municipalidad provincial adquirió equipos de inseminación artificial, la misma que estará al servicio de los productores ganaderos de la provincia.

A continuación, detallamos los siguientes equipos adquiridos:

– Tanque criogenico portátil de 3 kilos

– Pistola de inseminación artificial

– Regla medidora de nitrógeno líquido

– Pinzas portapajillas

– Cortapajilla