LA UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS TIENE COMO MODELO DE FORMACIÓN HUMANISTA Y PENSAMIENTO CRITICO.

En su intervención durante la apertura de las clases universitarias de la sede Oyon de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, llevado a cabo el ultimo 25 de abril, el Decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica, y Geográfica Dr. Alfonso Romero Baylon, señaló que al interior de  la universidad tienen el modelo de formación profesional humanista, con pensamiento crítico y que el modelo de formación que practican, es que  todos  sus estudiantes son sus hijos y a los hijos se les educa con cariño pensando en el futuros del país.

Así mismo instó a los estudiantes de Oyón que tengan el compromiso de formarse buenos profesionales para que en el futuro se conviertan en líderes de su provincia. “Nuestra esperanza está en ustedes, nuestro compromiso esta dado, los geólogos e ingenieros de minas somos de campo, somos guerreros y no nos incomodemos, es un objetivo y un compromiso de hacer realidad este anhelado proyecto académico, queridos estudiantes universitarios la enseñanza va a ser al igual que en Lima, si bien es cierto que todo inicio tiene algunos inconvenientes por lo que necesitamos su comprensión”. Finalizó.

Al referirse a las autoridades de la provincia de Oyón, indicó que para esta fecha especial les trae el saludo cordial de la Rectora de la UNMSM Dra. Jeri Gloria Ramón Ruffner de Vega, los vice rectores académicos y administrativos Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza y Dr. José Segundo Niño Montero.