MPO INICIA TRABAJOS DE VARIANTE DE LA TROCHA CARROZABLE LA CHIMBA – AYARPONGO.

En coordinación efectuada entre la Municipalidad Provincial de Oyón, la Comunidad Campesina de Andajes y la Municipalidad Distrital de Andajes, el ultimo jueves 09 de abril se dio inicio a los trabajos de apertura de la variante de la trocha carrozable la Chimba – Ayarpongo.

La ejecución del citado proyecto se realiza con el objetivo de descongestionar el transito durante las temporadas altas de turismo en el Balneario de Churin, convirtiendo esta zona en una alternativa vial a la actual carretera asfaltada que une el Puente Tingo – Churin y Ayarpongo.

Para ello, por mutuo acuerdo entre la municipalidad provincial, la comuna distrital de Andajes y la comunidad campesina del citado lugar acordaron garantizar la ejecución del proyecto con la presencia de maquinaria pesada, combustible, logística y alimentación a los operadores, entre otros.

A este acto histórico, se contó en representación del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez, el gerente municipal Ottmar Conejo Chavarría, el gerente de servicios a la ciudad Ing. Rolando Andrade Chavarría, el presidente de la Comunidad Campesina de Andajes Rafael Flores Zúñiga, la presidenta del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Andajes Sra. Laura Zúñiga, la Subprefecta provincial Dyiodi Andrade Chavarría, entre otros.