MPO Y SIERRA AZUL INICIAN TRABAJOS DE REPRESAMIENTO DE COCHAS.

Con a presencia de autoridades locales, la Municipalidad Provincial de Oyón y el Programa “Sierra Azul” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el ultimo miércoles 08 de mayo, en las alturas de la Comunidad Campesina de Mallay, se dio inicio a los trabajos de siembra y cosecha de aguas con el represamiento de Cochas.

A las actividades programadas se contó con la presencia del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez, quien estuvo acompañado del regidor Walter Gervacio Carrera y del Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Arq. Wilfredo Zamudio Morales.

En representación del programa de Sierra Azul, se contó con la presencia del Coordinador Regional Pasco y Lima Ing. Yuri Carhua de la Cruz quien estuvo acompañado de su equipo técnico y por parte de la Comunidad Campesina de Mallay, estuvieron presentes su presidente Aníbal Tolentino Salinas y más comuneros del lugar.

La ejecución del mencionado proyecto se efectúa con el objetivo de represar aguas en épocas de estiaje y brindar sostenibilidad a los campos de cultivo en las partes bajas de la zona.

De acuerdo a los expedientes técnicos aprobados por el programa Sierra Azul del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, en lo que comprende para nuestro distrito de Oyón se han focalizado ocho cochas, allí se realizarán trabajos de construcción de diques de concreto con una inversión de 1’800,000 soles, en un periodo de 90 días.

Para hacer realidad este proyecto, señalaron las autoridades se han suscrito convenios entre la municipalidad provincial de Oyón, el Programa de Sierra Azul; en donde la administración municipal ha sido la encargada de realizar trabajos de apertura de trochas carrozables para dar acceso a las lagunas focalizadas, que en su gran mayoría están ubicadas a más de 4700 msnm.