PLENO DEL CONCEJO MUNICIPAL DESESTIMA SOLICITUD DE SUSPENSIÓN DEL ALCALDE PROVINCIAL.

Por mayoría de votos del pleno de la sesión de concejo municipal, el ultimo lunes 08 de abril, desestimaron y enviaron a su archivo la solicitud de suspensión del alcalde provincial Arístides Olivera Pérez.

Dicha solicitud fue presentada por el señor Alipio Rivera Palacios, quien es natural de Viroc y en “representación de los centros poblados de Quichas y San Cristóbal de Rapaz” solicitó la suspensión de la primera autoridad de la provincia por 120 días.

La decisión del concejo municipal argumentó que Alipio Rivera Palacios no pertenece a los centros poblados de Quicas y Rapaz, que inconsultamente presentó su solicitud con el único objetivo de tener protagonismo político y desestabilizar la presente gestión municipal.

Durante la sesión de concejo municipal, se contó con la presencia de los alcaldes de los centros poblados de Quichas y San Cristobal de Rapaz, Hernan Emilio Fernández Alcocer y Ángel Remigio Flores Evangelista, quienes durante su intervención señalaron no conocer a Alipio Rivera Palacios y que jamás dieron facultad alguna para que pueda presentar solicitudes solicitando la vacancia del alcalde provincial.

Por el contrario, dijeron, que sus centros poblados vienen trabajando coordinadamente con el alcalde provincial y que las transferencias económicas de parte de la municipalidad provincial de Oyón, son recibidas puntualmente.

Los regidores que votaron en contra la suspensión del alcalde provincial fueron Hugo Cesar Tisoc Porras, Karen Huaranga Timba y Walter Gervacio Carrera. Los regidores que apoyaron la solicitud de Alipio Rivera Palacios y votaron a su favor fueron Maritza Portal Melendrez y Mirian Girón Cairo.