UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS INICIARÁ CLASES EL 22 DE ABRIL.

En reunión sostenida el último 10 de abril entre la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Ramón Ruffner y el alcalde provincial Arístides Olivera Pérez, se coordinó el inicio académico en la provincia de Oyón, como parte de la política de descentralización.

Gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad Provincial, la comunidad Campesina de Oyón y la Decana de América, se hace realidad el funcionamiento de la sede universitaria; en esta primera etapa las clases universitarias se estaría desarrollando en la Institución educativa particular “San Marcos” en el Barrio de Manuel Prado.

Según trascendió, para la apertura de las clases universitarias posiblemente se estaría contando con la presencia de la rectora de la universidad y las autoridades locales, ceremonia que se llevará a cabo en la plaza de la Integración Oyonence.